miércoles, 2 de diciembre de 2009

si, no, que se yo...

estaba pensando el otro dia en las veces que digo si y las veces que digo no.
me resulta mas facil decir que no a mis amigos, cuando deberia ser al reves, porque se como se lo van a tomar y esas cosas
me resulta mas facil decir que si a la gente que no conozco como mis amigos por el simple principio de incertidumbre.
me digo no a mi mismo todo el tiempo por no conocer el efecto de la causa, "por si las dudas" vio? el si y el no estan mas ligados al miedo que a la razon. uno esta todo el tiempo ligado al si y al no, cada minuto de su vida, ahora estoy ligado al si al publicar esto.
el no a si mismo es algo horrible, lleva a una incertidumbre que solo se resuelve causalmente pero que el "no" no permite el riesgo.
no tiene que ver con la conciencia, ni tampoco con el libre albedrio, el si y el no son los carceleros de uno mismo pero el tema aqui es que uno tiene pena de muerte

No hay comentarios: