sábado, 13 de marzo de 2010

en picado (fragmento) - nick hornby


"en picado" (a long way down) es un libro de nick hornby que cuenta la vida de un grupo de 4 suicidas que se conocen en lo alto de una azotea: martin era un conductor de tv que se lo encontro in fraganti con una muchacha de 15 años, jess era una muchacha que la dejo el novio, jj era un musico que se vio en londres solo sin banda y sin novia y maureen es una mujer que tiene un hijo en estado vegetativo de 19 años
Cuando rompimos la primera vez, me llamó acosadora, pero ésa es una palabra como emotiva, «acosadora», ¿no? No creo que se pueda llamar «acoso» cuando no es más que llamadas telefónicas y cartas y correos electrónicos y llamadas a la puerta. Y sólo aparecí en su trabajo dos veces. Tres, si contamos su fiesta de Navidad, y para mí ésa no cuenta, porque me dijo que iba a llevarme, de todas formas. «Acoso» es cuando les persigues a las tiendas y en sus vacaciones y todo eso, ¿no? Bien, yo nunca me acerqué a ninguna tienda. Y, además, yo nunca lo llamaría acoso cuando alguien te debe una explicación. Que te deban una explicación es como que te deban dinero, y no sólo cinco libras, no. Quinientas o seiscientas, más bien. Si te debieran quinientas o seiscientas, mínimo, y la persona que te las debe te estuviera dando esquinazo, entonces lo que te ves obligado a hacer es llamar a su puerta por la noche, tarde, cuando sabes que tiene que estar dentro. La gente se pone muy seria con esas cantidades de dinero. Llaman a cobradores de morosos, le rompen las piernas al deudor, pero yo nunca he llegado a eso. Guardé bastante la compostura.





aca 'ta!

No hay comentarios: